Noruega, junto con Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia, es uno de los países escandinavos que se encuentra en el norte de Europa que bordean el Mar del Norte y el Océano Ártico.
Y como tal es un destino turístico muy popular atrayendo a los turistas de todas partes del mundo para ver los magníficos fiordos ubicados a lo largo de las costas occidental y septentrional.
Su capital es Oslo donde abundan sus museos interesantes como el Norsk Folkemuseum y el nuevo Museum Center que cuenta con un historial completo de todos los destinatarios del Premio Nobel de la Paz.
Uno de los antiguos atractivos en la ciudad de Trondheim es su imponente Catedral de Nidaros, que es el más grande de Europa, construida en el estilo gótico románico en el siglo 11. También atrayente es la Fortaleza Kristiansten, que fue construido originalmente para proteger a Trondheim pero que ahora es un museo.
Otro de los recorridos interesantes son en los cruceros al Norte de Noruega que bordea el Círculo Polar Ártico y es el hogar de muchos de los fiordos más impresionantes del país. Las huellas de la cultura indígena de los pueblos Sami donde los turistas pueden observar el pastoreo tradicional de renos bajo el sol de medianoche.
A ello hay que agregar que los pintorescos pueblos de paredes blancas que habitan en las costas del sur de Noruega son populares destinos de vacaciones para los turistas y lugareños por igual. Kristiansand es el mayor asentamiento del sur de Noruega y una visita a su Dyrepark Zoo y Parque de Atracciones de Kristiansand es una necesidad.
Por otra parte, el Oeste de Noruega rivaliza con el norte de cuando se trata de un hermoso campo y ofrece a los turistas un paisaje fiordo casi ilimitado. La ciudad del norte de Noruega de Flam es el hogar de la Flamsbana, el tercer ferrocarril más empinado del mundo, así como su museo adjunto, el Flamsbanamuseet.
Sin duda que Noruega es un país formado por un paisaje marcado y pueblos acogedores que se combinan para hacer que la estancia sea inolvidable.
Foto Vía telegraph.co.uk