Italia ha estado a la vanguardia de la cultura moderna desde hace miles de años. Si bien hay millones de razones para visitarlo sería imposible enumerarlas todas. Palacios, castillos, villas y jardines extendido por todas las más bellas ciudades de Italia, mientras que las catedrales famosas, palacios y relucientes estructuras renacentistas salpican los horizontes de Florencia, Pisa, Roma o Nápoles.
Pero existen otras ciudades con historia. Tal es el caso de Vicenza ubicada en la región del Véneto (al norte de Italia, a 200 km al este de Milán), una de las capitales mundiales de la joyería de oro ocupando el tercer puesto entre las ciudades industriales del país de la bota.
Es por ello que Vicenza es una de las ciudades más ricas de Italia, debido en parte a las industrias locales del chip y del oro. El inventor del chip de silicio, Federico Faggin, en realidad nació en Vicenza, y en relación con el oro, aproximadamente un tercio de total de oro de Italia se produce allí.
Ubicado a 45 kilómetros al oeste de Venecia, Vicenza, que antes era el hogar de Andrea di Pietro della Góndola, o Palladio, como él llegó a ser conocido. El principal arquitecto de la época del Renacimiento Alto, Palladio también es considerado como una de las figuras más influyentes en la historia de la arquitectura en general. Sus estructuras más reconocidas se encuentran en Vicenza, y son en gran parte responsable de la UNESCO lista de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Entre sus atracciones destaca las Villas de Palladio que se halla en las afueras de Vicenza; una villa que refleja claramente los valores humanistas que se asociaron con la arquitectura del Renacimiento, y muchos edificios han sido modeladas después de ella.
Tambien atrayente al visitante es el Teatro Olímpico. Uno de los tres teatros del Renacimiento que se mantienen en existencia construido entre los años 1580 y 1585. Este fue en realidad el primer teatro de toda Europa para ser cubiertos, y alberga una gran variedad de actuaciones actualmente.
En cuanto al alojamiento, los hoteles de Vicenza se pueden llenar rápido, especialmente cuando las ferias comerciales se festejan en la ciudad. Hay hoteles modernos y elegantes, como el G Boutiquey el Hotel AC Vicenza , entre losmás caros. Pero si están interesados en un buen hotel a un buen precio ese recomienda el Hotel Porto y el Continental.
Los restaurantes en Vicenza ofrecen mayormente sus productos agrícolas, cuyo menú está compuesto por el aceite de oliva, cerezas, trigo, espárragos, y el vino. En cuanto a dónde encontrar los restaurantes en Vicenza, muchos están situados en el corazón del centro de la ciudad vieja. En otras palabras, los visitantes no deberían tener problemas para localizar un restaurante cuando se pasea por las calles más turísticas.
Foto Vía fotoeweb