Una de las mayores atracciones de Budapest es su rica oferta de diversión y vida nocturna. Hay conciertos geniales, opera, jazz, musicales, danza todas las noches. Y es que a los húngaros les encanta salir de fiesta, sus mujeres son famosas por su belleza y hay gran cantidad de bares, restaurantes y dance clubs esperando a los que quieren pasarlo bien.
Es por ello que las ofertas de vuelos a Budapest son una de las opciones más buscadas enla web para esta temporada del otoño e invierno europeo.
Si se busca algo especial y no muy caro, se recomienda los pubs del barrio judío por su atmósfera única. O, en todo caso, se puede visitar la Ópera de Budapest, que es un edificio mundialmente conocido. Aunque no en tamaño sino en belleza pero equivale a la Ópera de Viena o Paris.
Y para los conciertos de música clásica tiene que ir a la Academia de Música, uno de los edificios secessionistas más bonitos de la ciudad que dispone de una acústica mundialmente famosa. Otra sala de conciertos que recomendamos está en el nuevo Palacio de las Artes a orillas del Danubio con un panorama maravilloso.
Sin duda que Budapest ofrece un amplio menu de música, arte folklórica, eventos de danza, teatro, conciertos callejeros, ferias de artesanía, festivales de vino… o todo esto al mismo tiempo!
En cuanto a jazz, en Budapest hay algunos buenos como El Barco Colombus estacionado en la parte de Pest, junto al Puente de Cadenas, donde se puede comer escuchando a músicos húngaros tocando jazz. De igual modo, el restaurante Jazz Garden ofrece casi lo mismo, sin panorama.
Y sii busca un auténtico rock- blues bar con buena comida y bebida, conciertos y público bailando, reserve mesa en Old Man’s Pub. O visite otro barco, en el cual aparecen estrellas de jazz, rock, blues y funk todas las noches: el barco barco A38 – sin embargo, Alcatraz, en el centro, ofrece conciertos similares.
Otro de los lugares favoritos son sus bares de alto nivel. Uno de los mejores cocktail bars is Oscar, que se encuentra a los pies del Monte del Castillo, allí vamos todos los viernes para tomar unas copas. Tambien hay un lugar agradable y de alta calidad junto a la Basílica, el Negro y hay varios restaurantes y bares en los centros de la vida nocturna, por ejemplo en la Plaza Liszt y alrededores como la Avenida Andrássy especialmente detrás de la Ópera.
Foto Vía the-budapest-guide