Roma es la legendaria Ciudad Eterna cuyas actividades y lugares de interés crean una fascinación en la mente del viajero. De esta forma, esta ciudad siempre está en al agenda de viaje especialmente ahora que se acercan las fiestas de Navidad y fin de año.
Es por ello que para enfrentar esta avalancha de visitantes, Ud. puede encontrar los mejores hoteles en Roma al alcance de un click de su mouse, para realizar las reservas con anticipación y a los mejores precios en el mercado turístico internacional.
Puede que no sea Nueva York o Berlín, pero Roma tiene su escena de la fiesta, si usted sabe dónde buscarla. Al igual que muchos europeos, los romanos salen tarde y la diversión realmente comienza sólo después de la cena. Los bares y cafés giran alrededor de la Piazza Navona y Via della Pace, que tienden a ser los más elegantes, mientras que hay una escena ocupada alrededor de Campo de Fiori, con un ambiente más popular.
De igual forma los pubs irlandeses también son populares entre los italianos y extranjeros, con algunas opciones en torno distrito de Monti (cerca del Coliseo), que también tiene algunos bares acogedores.
La mayor concentración de discotecas se encuentra en los distritos de Testaccio y Ostiense. Una de las calles principales en Testaccio, Via di Monte Testaccio, está llena de bares, pubs, salas de música en vivo y clubs, así que es un buen lugar para la cabeza, si desea quedarse hasta tarde.
Y si bien Roma apenas vislumbra por convertirse en una capital gay de Europa, hay una escena gay pequeña, con algunas saunas y clubes, discotecas y muchas noches llena de actividades variadas.
Hay que tener en cuenta que la edad legal para beber alcohol en Italia es de 16 años y la ausencia de leyes de concesión de licencias significa que es posible beber a todas horas. La mayoría de bares de vinos y birrerie permanecen abiertos hasta las 24.00 en invierno y 0.200 en verano.
Para los viajeros más jóvenes, se halla el ‘Colluseum Bar Crawl’, que comienza alrededor de las 8:30 pm. Es una gran oportunidad para conocer personas de diversas nacionalidades, jugar un poco y tener una buena noche….. Disfrútela!
Foto Vía studentsinrome