La vida nocturna de Roma comienza tarde. No es inusual para la gente local reunirse a cenar alrededor de las 9. 30 o incluso 10 pm. Pero después de una gran cena, una larga discusión se iniciará (en lo que va a parecer una eternidad) sobre el lugar para divertirse en la noche.
Hay que tener en cuenta también que Roma es única, incluso cuando se trata de la vida nocturna y entretenimiento. Ella es diferente de cualquier otra capital del mundo. Y por una razón específica.
Seguramente hay un montón de bares y pubs, clubes y discotecas repartidos por todo la ciudad, pero la mejor manera de disfrutar de la cultura, ambiente y el espíritu de la ciudad es al aire libre. A medida que el clima es templado aquí para la mayor parte del año, cada plaza se convierte a menudo en un gran bar al aire libre.
Los lugareños les encanta su noche llamada «passeggiata» y es motivo también para pasear por las calles empedradas y beber una cerveza mientras chatea con sus amigos a las afueras de un bar o sentado en una mesa afuera de un café. Esto les permitirá practicar uno de los deportes nacionales aquí: ver y ser visto.
En todo caso , si prefiere los clubes tradicionales destaca L’Alibi , que es uno de los originales clubes gay de Roma, que tienden a atraer a una clientela en su mayoría hombres. Tiene una discoteca bodega, un enorme bar al aire libre que conduce al Monte dei Cocci y también un jardín en la azotea con la música que se centra sobre todo en casa, el alma, la danza y la música disco.
A menudo hay noches especiales del club y cócteles con una amplia variedad de cervezas y otras bebidas disponibles. El club ofrece a bailar música de los setenta y ochenta, y cuenta con pisos de baile al aire libre en el verano.
Otro club atrayente es Alexanderplatz, uno de los clubes de jazz más conocidos y apreciados en Roma. Conocido por su intensa actividad concertística, el club también ha sido protagonista de importantes festivales de Jazz y fue anfitrión de una serie de artistas notables.
Parte restaurante, bar, constituye en exclusiva para miembros salón de baile dndellama la atencion la luz de las velas blancas en sus paredes y techos que están cubiertos con las firmas de varios artistas creando un ambiente muy acogedor, fresco. El club ofrece una cocina internacional, con un fuerte sabor mediterráneo y un bar americano excelente. Un lugar ideal para traer a sus amigos, conocer gente nueva y escuchar todo tipo de historias, Alexanderplatz promete una experiencia inolvidable.
Foto Vía moscow-nightlife