Alquilar un apartamento en Viena ahora ya no es tan difícil como otras épocas. Sólo hay que ingresar a la web para hallar las mejores ofertas de aojaiento para todo tipo de bolsillos.
Y es que la capital de Austria, localizada a orillas del Danubio, se ha convertido ya en una de las principales atracciones en Europa en esta temporada del otoño/invierno 2011-2012.
En todo caso, si quieres disfrutar de una magnífica vista de Viena el lugar correcto es la Torre del Danubio, el Donauturm, al que los vieneses llaman cariñosamente lo llaman la torre «aguja de hormigón». Se trata de una torre de 352 metros de altura la que fue construido en 20 meses!
El Donauturm abrió sus puertas en abril de 1964, y es la más alta estructura en Austria y entre las 75 torres más altas del mundo. La torre está situada cerca de la orilla norte del río Danubio, en el barrio de Donaustadt. El Leopoldsberg colinas y Kahlenberg son visibles en el fondo.
Mientras disfruta de la vista espectacular a los visitantes puede tener lugar en la cafetería o restaurante, donde se ofrecen las especialidades tradicionales de Viena. Desde allí también se tienen unas vistas panorámicas formidables.
Y, claro …. desde el año 2000 la Torre del Danubio cuenta con el centro de bungee más alto del mundo!
El Donauturm fue construido entre los años 1962-1964, diseñado por el arquitecto Hannes Lintl, en preparación para el Salón Internacional de Horticultura de Viena de 1964. Y después de casi 20 meses de construcción, bajo la supervisión de Eberhard Födisch, la torre fue inaugurada oficialmente el 16 de abril de 1964 por el presidente Adolfo Schärf Federal.
Desde entonces, se ha convertido en una parte del horizonte de Viena y se ha convertido en un mirador popular y una atracción turística. Alli se cuenta con dos ascensores de alta velocidad que lleva a los pasajeros al mirador de la torre de 150 metros (490 pies). Cada ascensor, transportar hasta 14 pasajeros y sólo toma 35 segundos para llegar a la plataforma de observación. En los fuertes vientos, los ascensores viajan a la velocidad sólo la mitad debido a la posible fluctuación de la torre: el movimiento del cable de ascensor podría ser peligroso.
La torre Donauturm lleva las antenas de las redes de telefonía celular, estaciones privadas de radio VHF y varios otros servicios de comunicación por radio. A pesar de su similitud con las torres de TV en otros lugares, no se ha utilizado para transmisiones de televisión.
Foto Vía absolutaustria