En la región del Loira, una visita a la ciudad de Saumur, nos permitirá conocer una bella ciudad que se ha hecho famosa entre otras cosas por su magnífico castillo, sus exquisitos vinos y su prestigiosa escuela de equitación.
Así, en el siglo IX, el Conde de Blois, mandó construir su famoso castillo y también parte de las murallas de esta ciudad que pasó a pertenecer al reino de Francia en el año 1203.
Posterioremente, los duques de Anjou realizaron la construcción de nuevos edificios de estilo y aquitectura que se destacaron por su gran belleza y con ello la ciudad fue facilitado aún más su crecimiento.
Su escuela de caballería fue fundado en el siglo XVIII y en 1825 tuvo nacimiento el famoso Cadre Noir, escuela de equitación clásica destinada a los oficiales que con los años fue acreedora de gran prestigio y fama en toda Francia.
Samur también ganó renombre por haber sido el esecenario de muchas de las obras literarias del famoso escritor francés Honoré de Balzac.
En un recorrido por esta bella ciudad una visita obligada es la de el Castillo de Saumur, construido cerca del río Loira y desde su interior es posible obtener vistas excelentes de la ciudad y sus alrededores. Pudiendo además visitarse el Museo del Caballo,la mazmorra, la torre de vigilancia y el fantástico Musée de la Figurine-Joue, que posee una colección de juguetes y figuritas muy antiguas de soldados, reyes de Francia y payasos.
Muy cerca y a pocos metros de la orilla sur del Loira se encuentra el Castillo de Beaulieu, obra del arquitecto Jean Drapeau, famoso por su artística y elegante arquitectura.
Pasear por sus calles y recorrer sus plazas conocer el Ayuntamiento que en el pasado se encontraba integrado a las murallas de la ciudad, y conocer la piedra que se encuentra en la puerta de entrada del edificio y que perteneció a la Bastilla.
La iglesia de San Pedro, que en la actualidad muestra su fachada de estilo clásico que fuera reconstruida en el siglo XVII tras haber sido destruída por un rayo. En su interior pueden admirarse una obra del magnífico artista Rubens y también una de Murillo.
También es recomendable hacer un recorrido por el barrio del castillo y de la iglesia de San Pedro un lugar increíble con residencias antiguas y edificios de gran belleza.
Por la plaza de la Bilange y pasando por el Puente Cessart se tiene acceso a la isla de Offard un escenario que brinda excelentes vistas de toda la ciudad.
En los alrededores de la ciudad también posible visitar otros edificios famosos como el Castillo de Brissac que se encuentra en Brissac Quince, como también la Abadía de Fontevraud y la hermosa iglesia de Notre Dame de Nantilly.
Existen en la ciudad trece hipódromos, dada su cultura y tradición por la equitación. Por ello, además de la escuela donde muchos asisten para arprender a cabalgar también existen senderos totalmente señalizados por donde es posible realizar un recorrido a caballo, disfrutando del paisaje que por momentos nos traslada a un pasado distante.
Foto Vía: Maika