Cuando hablamos del Hermitage a todos se nos viene a la mente el célebre museo de San Petersburgo, uno de los más importantes de Europa y del mundo. Sin embargo, en Amsterdam tenemos otro, una especie de museo satélite del homónimo ruso, y que se encuentra frente al canal Amstel, a pocos pasos del Magere Brug y la estación de metro de Waterlooplein.
Si estáis de vacaciones Amsterdam el Hermitage puede ser uno de los museos que haya que visitar en la ciudad. No en vano es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo que hay en el mundo. La colección que alberga se halla en un edificio construido a finales del siglo XVII, que en su momento fue el más grande de toda la ciudad. En total son seis galerías de exposiciones, un estudio educativo para los niños, un gran jardín interior, un café cerca de la entrada y una tienda.
En sus dos enormes salas, que abarcan unos 9.000 metros cuadrados, disfrutaremos con la antigua Rusia de los zares. La mayoría de las piezas expuestas pertenecen precisamente a la colección permanente del Hermitage de San Petersburgo. A esta colección se le añaden diferentes exposiciones temporales (ahora mismo, y hasta marzo del 2012 tiene lugar una exposición sobre Rubens, Van Dyck y Jordaens). Estas exposiciones suelen cambiar cada seis meses.
– Información adicional
- Dirección: Amstel, 51
- Horarios: Abre todos los días de 10.00 a 17.00 (excepto los miércoles, que permanece abierto hasta las 20.00 horas). Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre. El Café Restaurante Neva del interior abre todos los días de 10.00 a 13.00 (excepto los domingos que abre de 10.00 a 18.00 horas)
- Precios: La entrada cuesta 15 euros para los adultos, y gratis para los menores de 17 años y poseedores de la tarjeta I Am Amsterdam