ara mi gusto Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Situada a orillas del río Moldava, su horizonte de agujas góticas, su castillo, edificios de colores llamativos y su nostálgica bruma nocturna la convierten en un rincón con encanto. Imprescindible para cualquier turista que se precie.
Praga es una ciudad muy artística y cultural. Si vais con niños, especialmente si son pequeños, puede que se aburran un poco, de ahí que haya que darles un poco de vidilla turística con algo que a ellos les guste. De ahí que nuestra visita de hoy sea al Zoológico de Praga, una manera diferente de vivir esta ciudad.
El zoológico se halla en el Valle de Troya, un poco alejado del centro histórico y de nuestros hoteles en Praga, por lo que debemos llegar a él mediante transporte público. Fundado en 1931 cuenta en total con 58 hectáreas de terreno y es uno de los zoológicos más visitados, sino el que más, de toda la Europa del Este.
En su interior viven 167 especies de mamíferos, 265 de aves y 116 de reptiles. Muchos de estos animales se encuentran en grave peligro de extinción, especialmente el caballo de Przewalski, con los cuales realizan un importante trabajo genético.
Asimismo el zoológico cuenta con especies de gran interés como la tortuga gigante de Aldabra, el aligátor chino, las iguanas de Cuba, los tigres de Amur y Sumatra, el perro venadero (una especie rara que no suele reproducirse en cautividad, excepto en este zoológico) cerdos hormigueros, bongos, lemures de collar blanco y negro y hasta 46 especies amenazadas en la República Checa.
– Información adicional
- Horarios: El Zoológico de Praga abre durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre de 09.00 a 18.00; junio, julio y agosto de 09.00 a 19.00; marzo de 09.00 a 17.00; y noviembre, diciembre, enero y febrero de 09.00 a 16.00 horas.
- Precios: La entrada cuesta 150 coronas checas para los adultos; 100 coronas para niños entre 3 y 15 años, estudiantes, jubilados y discapacitados; 450 coronas para familia de dos adultos y dos niños; gratis para los niños entre 0 y 3 años; descuentos del 10 por ciento para grupos de más de diez personas (actualmente 1 euro equivale a 24,8 coronas checas, es decir que la entrada para adultos cuesta 6 euros aproximadamente, y para niños 4 euros)