Como capital de Polonia, Varsovia es uno de los destinos preferidos por los turistas dell mundo. Cabe indicar que su Aeropuerto Internacional Frederic Chopin es el más grande de Polonia y se encuentra dentro del área metropolitana de Varsovia en el barrio de Okecie a unos 10 Km del centro.
Tiene un tráfico anual de diez millones de pasajeros que llegan en vuelos directos de España en aerolíneas como Wizzair, Spanair o Vueling para unas memorables vacaciones en esta bella e histórica ciudad polaca.
Como la capital de Polonia, Varsovia fue una de las ciudades más bellas y sofisticadas de Europa Central hasta su destrucción casi total durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial. El fin de la guerra vio la mayor parte de la ciudad reducida a escombros y ruinas, y la mayoría de la población habían sido muertos o enterrados en campos de concentración nazis.
Lo cierto es que la mayor parte de la histórica Ciudad Vieja fue reconstruido laboriosamente de una pila de escombros, restaurándolo a su apariencia original del siglo 17 y 18, con la plaza del mercado antiguo y encantador en el centro, ahora una de las principales atracciones del sitio del Patrimonio Mundial.
Varsovia se divide en dos mitades distintas por el río Vístula, en la Ciudad Vieja, el centro de la ciudad moderna y la mayoría de las atracciones en el lado occidental. El lado oriental del río se compone de interesantes barrios residenciales y distritos comerciales.
Y en contraste con sus modernos edificios hay monumentos que reflejan las huellas del pasado de la Gran Polonia, incluyendo castillos y palacios, parques abiertos, impresionantes iglesias y las calles restauradas del centro histórico. Los signos de austeridad político anterior han sido sustituidos por la progresión moderna, con tiendas estado triste convertido en boutiques de moda, el consumismo y una tendencia creciente.
Además cuenta con numerosos museos y monumentos históricos, galerías y lugares de interés histórico, una gran variedad de restaurantes y cafés al aire libre, y una vida nocturna energética. Con espacios verdes y conciertos de música clásica, esta bulliciosa ciudad moderna está muy lejos de las imágenes de la era comunista de Varsovia después de la guerra. que todos recordamos.
Foto Vía debybeard