Bucarest es la capital de Rumania, y también el centro industrial, comercial y cultural del país. Se dice que la ciudad de Bucarest fue fundada por un pastor llamado «Flauta Bucur» (que significa «alegría» en rumano) que fue muy popular y querido por la gente que dio su nombre al lugar.
Mencionado por primera vez en 1459, la ciudad de Bucarest se convirtió en la capital de Rumania en 1862. Una vez considerada la «París del Este», después de los acontecimientos de diciembre de 1989 con la caída de la dictadura comunista, Bucarest cambió su cara.
Lo cierto es que hoy es un destino muy popular en Europa por lo que los vuelos y hoteles baratos a Bucarest están al alcance de un solo click del mouse para encontrar en Rumbo.es las mejores ofertas de temporada.
Los alrededores de la ciudad son extraordinariamente pintoresco. Además de los ríos, la capital de Rumania se encuentra en la parte norte de los marcos de la cadena de lagos y en el centro de la ciudad se encuentra el lago artificial Cismigiu. Curiosamente, Bucarest, como Roma, está construida sobre siete colinas.
La capital de Rumania es el hogar de más de 2 millones de habitantes y un 9% de todos son rumanos. Antes de la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue construida con bulevares llenos de árboles que recordaba a París. El hecho de que la arquitectura de esta ciudad es hermosa y única es una verdad indiscutible.
Un destino turístico muy popular es el conjunto del Palacio del Príncipe (Curtea Domneasca). Este es el centro histórico de Bucarest donde se puede ver el edificio más antiguo de Bucarest, el Palacio del Parlamento y toda la cadena de las iglesias ortodoxas de los siglos XVII-XVIII.
Tampoco hay que olvidar de visitar el Ateneo Rumano, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Revolución, el Teatro Nacional ( con presentacioones de comedia, ópera y ballet), el Museo de Arte, el Museo de la Aldea y el Museo de Historia de Rumania.
Desde la década de 1990, las boutiques y tiendas de afamadas marcas de moda se han insertado en la ciudad de tal forma que los visitantes pueden realizar sus compras con muchos descuentos, especialmente en el Boulevard Magheru de Piata Romana a Piata Universitatii, que es un paraíso de las compras.
Foto Vía bucharest-hotel