Wernigerode es una ciudad como extraído de un cuento de hadas. Localizado la región de Sajonia- Anhalt , Alemania, es una ciudad más bella , medieval en el distrito de Harz y verdaderamente un placer conocerla.
La ciudad está dominada por el castillo de 500 años de antigüedad , que se encuentra en la cima de una colina que se eleva abruptamente a la ciudad el cual fue fundado en el siglo 12 y que en el siglo 16 se amplió y fortificó por cunetas , barreras, muros y las puertas , lo que hizo una fortificación casi inexpugnable.
En el siglo 17 fue rediseñado como un castillo barroco , pero sólo en el siglo 18 se convirtió en la residencia de los condes como castillo de la representación. Es un museo ahora con buen estado de conservación de mobiliario y accesorios antiguos.
La histórica plaza del mercado está dominado por su Antiguo Ayuntamiento de 500 años de antigüedad que, debido a su belleza incomparable , es un lugar preferido por los matrimonios cuatro parejas jóvenes de todo el mundo .
Cabe anotar que Wernigerode que está pintorescamente situado en el río Holtemme , a unos 250 metros sobre el nivel del mar en el flanco noreste de las montañas de Harz en el centro de Alemania , a los pies de su pico más alto y cerca de la línea ferroviaria de Halberstadt a Vienenburg que une las ciudades de Halle y Hannover.
Wernigerode fue la capital del condado de medieval de Wernigerode y Stolberg – Wernigerode . En 1815 , después de las guerras napoleónicas ,
se convirtió en parte de la provincia prusiana de Sajonia. La cervecería Hasseröder fue fundada en Wernigerode en 1872.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Wernigerode se incluyó en el nuevo estado de Sajonia- Anhalt. Durante la época de la Alemania Oriental comunista , la ciudad estaba muy cerca de la frontera alemana interna . Wernigerode pasó a formar parte del estado restaurado de Sajonia- Anhalt en 1990 después de la reunificación alemana.
Wernigerode contiene varios edificios góticos interesantes y pintorescas casas antiguas que han escapado a los numerosos incendios a través de los años, todas talladas en madera .Popular es el Gerhart Hauptmann – Gymnasium, que ocupa un edificio de estilo gótico moderno, es el sucesor de una antigua escuela primaria en existencia hasta 1825.
Foto Vía shieke