Zakynthos ofrece algunos de los paisajes más bellos , para el cual el hombre puede soñar. Playas de arena blanca , aguas cristalinas, una gran variedad de criaturas marinas , y muchos de verdor y la capacidad de esconderse en la sombra durante las horas más calurosos del día .
Al igual que las otras Islas Jónicas , Zakynthos es también muy atractivo entre los amantes del turismo y los viajes alrededor del mundo. Esta verdadera joya se encuentra en las aguas del mar Jónico , a unos 17 km de la costa oeste de Grecia.
Zakynthos tiene una topografía muy variada , con una zona montañosa donde el punto más alto de la isla supera los 750 metros, mientras que las tierras bajas se encuentran en el este. Hay muchas bahías y penínsulas.
El clima es cálido y soleado , subtropical mediterránea. Los meses de invierno – diciembre, enero , febrero y marzo son agradablemente fresco , con temperaturas diarias de 14 a 16 grados.
Lo cierto es que la costa de la isla de Zakynthos es una de las más bellas de Grecia. Los bancos son empinadas y rocosas , teñidos en tonos blanco – amarillento cuyas playas son considerados como algunos de los más atractivos de Europa. Para muchos de ellos no se puede llegar por carretera , ya que se encuentran entre los acantilados altos y de difícil acceso y sólo son accesibles por el agua.
Si se puede llegar a ellos, se podrá disfrutar de sus aguas limpias y transparentes y piedras pequeñas, donde destaca la famosa playa de la isla : Navagio , además de su excelente ubicación cuyos acantilados costeros forman arcos únicos, que sólo se pueden ver desde el agua.
Zakynthos tiene unos hermosos sitios de buceo , especialmente en las zonas del sur de la isla. El interior de Zante es fértil con algunos lugares hay hermosos bosques del Mediterráneo y por el otro se puede encontrar solamente quemado por el sol mediterráneo . Aquí crecen las coníferas , aceitunas , cítricos y otras plantas subtropicales.
La Isla de Zakynthos tiene un destino diferente que el de las islas griegas . A diferencia de aquellos, que se encuentra entre las aguas del Egeo, esta isla nunca estuvo bajo el dominio otomano . Se ha entrado en una esfera totalmente diferente de influencia y por muchos años fue conquistado por italianos y franceses .
Esto ha dejado una fuerte huella en la cultura local y la arquitectura griega , y hoy en día la capital de Zakynthos es muy similar a las ciudades italianas o francesas . Reúne a tres de las culturas más desarrolladas y más ricas del mundo en sí mismo. Esto es suficiente para explicar el gran interés de los extranjeros a Zakynthos como destino turístico .
Foto Vía scienceparkzakynthos